19 feb 2018

Salmo 16 Dios, esperanza del inocente perseguido


Salmo 16

Dios, esperanza del inocente perseguido

Señor, escucha mi apelación 
atiende a mis clamores, 
presta oído a mi súplica, 
que en mis labios no hay engaño: 
emane de ti la sentencia, 
miren tus ojos la rectitud. 

Aunque sondees mi corazón, 
visitándolo de noche, 
aunque me pruebes al fuego, 
no encontrarás malicia en mí. 

Mi boca no ha faltado 
como suelen los hombres; 
según tus mandatos, yo me he mantenido 
en la senda establecida. 
Mis pies estuvieron firmes en tus caminos, 
y no vacilaron mis pasos. 

Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; 
inclina el oído y escucha mis palabras. 
Muestra las maravillas de tu misericordia, 
tú que salvas de los adversarios 
a quien se refugia a tu derecha. 

Guárdame como a las niñas de tus ojos, 
a la sombra de tus alas escóndeme 
de los malvados que me asaltan, 
del enemigo mortal que me cerca. 

Han cerrado sus entrañas 
y hablan con boca arrogante; 
ya me rodean sus pasos, 
se hacen guiños para derribarme, 
como un león ávido de presa, 
como un cachorro agazapado en su escondrijo. 

Levántate, Señor, hazle frente, doblégalo, 
que tu espada me libre del malvado, 
y tu mano, Señor, de los mortales; 
mortales de este mundo: 
sea su lote esta vida; 
de tu despensa les llenarás el vientre, 
se saciarán sus hijos 
y dejarán a sus pequeños lo que sobra. 

Pero yo con mi apelación vengo a tu presencia, 
y al despertar me saciaré de tu semblante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario